Gamarra: diez mil ambulantes serán desalojados

Unos diez mil vendedores ambulantes que abarrotaron las calles del emporio comercial de Gamarra serán desalojados en la quincena de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aseguran que muchos comerciantes no tienen para pagar sus puestos debido a problemática en la zona.
Aseguran que muchos comerciantes no tienen para pagar sus puestos debido a problemática en la zona.

Unos diez mil vendedores ambulantes que abarrotaron las calles del emporio comercial de Gamarra serán desalojados en la quincena de noviembre.Así lo confirmó Diógenes Alva, representante de los empresarios de la zona.Aseguró que existe el compromiso del ministro del Interior, Daniel Urresti, para lograr ese objetivo.“El ministro se ha comprometido a que el 15 de noviembre Gamarra quedará limpio”, manifestó.COMERCIO DESLEALAlva lamentó el daño económico ocasionado por el comercio informal.Refirió que los ambulantes ofrecen las prendas de vestir a precios mucho más bajos que en las tiendas y ello a su entender es una competencia desleal.“Las ventas han bajado hasta un 60%, hay algunos comerciantes que no tienen para pagar sus puestos por el comercio desleal y a otros no les ha quedado más remedio que despedir a sus trabajadores”, recalcó.MUCHA DELINCUENCIATambién dijo que muchas personas dejaron de comprar en Gamarra debido al alto índice de delincuencia en la zona.“Todo está lleno de basura y ya no hay seguridad, por eso muchos han dejado de comprar”, recalcó.

QUIEREN FORMALIZAR

En su defensa, algunos ambulantes dijeron que quieren formalizarse pero “poco a poco”. Dicen que la forma en que ofrecen sus productos es una manera de empezar en el mundo de los negocios. También comentaron que pagan un sol al municipio de La Victoria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...