Detienen a 12 con 130 kilos de droga que iban a traer a Lima

AYACUCHO. Duro golpe al narcotráfico dio la policía al detener a 12 personas, decomisar unos 130 kilos de cocaína e incautar un fusil con 46 cartuchos y una granada de guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detenidos con alijos de droga. Agentes de inteligencia antinarcóticos los siguieron durante semanas.
Detenidos con alijos de droga. Agentes de inteligencia antinarcóticos los siguieron durante semanas.

AYACUCHO. Duro golpe al narcotráfico dio la policía al detener a 12 personas,  decomisar unos 130 kilos de cocaína e incautar un fusil con 46 cartuchos y una granada de guerra.Ocurrió tras una sorpresiva incursión a dos viviendas rústicas, en inmediaciones del anexo Cusicanchi, distrito Tambo, provincia La Mar.SOPRENDIDOSEn el lugar los sujetos descansaban y se preparaban para, mediante la modalidad del mochileo, transportar la ilícita mercadería.Fueron detenidos Walter Barrón Fernández (33), Yuri Chaucca Espinoza (24), Víctor Chaucca Espinoza (26), Alipio Yaguillo Arone (41) y Gonzalo Moisés Navarro Aquise (43), entre otros.COMODIDADESDentro del inmueble, se halló ingente cantidad de alimentos que eran para los mochileros.La ilícita mercadería se halló dentro de diez mochilas de yute y tela, acondicionada en paquetes tipo ladrillo.Estos arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 111 kilos con 190 gramos. Además se encontró pasta básica de cocaína con un peso total de 17 kilos 970 gramos.La policía incautó un fusil Mauser calibre 7.65 x 64 y una granada tipo piña.

"HORMIGAS" RUMBO A LIMA

Según fuentes de inteligencia la droga tenía como destino  Lima. Los traficantes vendrían a la capital en distintos buses o transportes y en diferentes fechas. En Lima, el kilo de cocaína cuesta 2 mil $ y 30 mil en el extranjero, dijo la policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...