Corredor Azul y cobro de pasajes: Lo que debes saber

La Municipalidad de Lima confirmó que este domingo 26 de octubre iniciará oficialmente el cobro de pasajes del Corredor Azul con una tarifa de S/. 1 para el público general y S/. 0.50 para escolares y universitarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo 26 de octubre inició oficialmente el cobro de pasajes del Corredor Azul con una tarifa de S/. 1 para el público general y S/. 0.50 para escolares y universitarios.Es importante conocer cómo va a ser el proceso de cobro de los mismos, por ello te dejamos 10 claves a tener en cuenta.1: Los pasajes tendrán dos tarifas: "General" de S/.1. y "Estudiante" (Medio Pasaje) de S/. 0.50 para escolares y universitarios. Para acelerar el mismo, te aconsejamos pagar "con sencillo" y tener a la mano tu moneda.2: La venta de boletos infalsificables será en cada uno de los 79 paraderos (40 en dirección Rímac-Miraflores y 39 en sentido contrario).- En los paraderos con mayor afluencia -como Amancaes, Virú y Angamos-, el personal cobrará dentro del bus (no el chofer, sino que habrá un agente de apoyo para ello).- En los paradedos con menor afluencia, el cobro de pasaje se hará "en piso", es decir, antes de subir al bus.3: La tarifa será valida para los tres servicios que se encuentran actualmente en operación (301, 302 y el semi expreso 303).4: Los boletos que se entregarán son infalsificables, con diseño tecnológico similar a los usados para ingresar a la feria gastronómica Mistura (ver fotos en esta nota).5: El cobro de esta tarifa promocional de un nuevo sol permitirá determinar cuál es la demanda real de pasajeros en el Corredor Azul (actualmente sin costo y que bordea los 290 mil usuarios diarios, de lunes a viernes).6: La flota que circulará al iniciar el cobro será al inicio igual a la que viene operando: 150 buses de 12 metros de largo, anotó el funcionario.7: El 5 de noviembre empezarán a operar las primeras dos rutas alimentadoras, que acercarán a los usuarios de las zonas alta del Rímac al paradero Amancaes, y a los de Chorrillos y otros distritos cercanos al paradero 28 de Julio, en Miraflores. Se evalúa implementar una tercera ruta alimentadora a San Martín de Porres.8: Hacia los próximos tres meses deben estar implementadas las 17 rutas alimentadoras del Corredor Azul, según indicó Gustavo Guerra García, jefe de Protransporte.9: La tarifa en las rutas alimentadoras también será promocional y costará entre 50 céntimos y un nuevo sol, dependiendo del tamaño de la ruta, precisó el funcionario.10: Los primeros meses de operación no entrará en vigencia la tarifa integrada o de trasbordo, que representaba un descuento de 50 céntimos si el pasajero se trasladaba por una ruta alimentadora y la troncal.EL DATOLo recaudado por el cobro de pasajes irá a una cuenta del fideicomiso en un banco, de donde se pagará a los consorcios operadores según criterio técnico de kilómetro recorrido y no por pasajeros transportados.

A través de un comunicado, se indicó que la implementación de la venta de boletos infalsificables tendrán lugar en los paraderos con mayor demanda. Se ubicarán antes de subir a la unidad y estará a cargo del personal operador.Se indicó anteriormente que el servicio ya no sería gratuito a partir del 15 de octubre, sin embargo se cambió la fecha para fines de este mes.Como se recuerda, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, informó que diez días después del inicio del cobro de pasajes, comenzarán a circular los buses alimentadores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...