Cargador del Señor de los Milagros murió durante guardada del anda

Edgar Gamboa H.El fervor religioso de los miles de fieles que acompañaban la procesión del Señor de los Milagros, fue opacado la madrugada de ayer por la repentina muerte de uno de sus cargadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante la última guardada.
Durante la última guardada.

Edgar Gamboa H.

El fervor religioso de los miles de fieles que acompañaban la procesión del Señor de los Milagros, fue opacado la madrugada de ayer por la repentina muerte de uno de sus cargadores.

Se trata de Juan Guillermo Cornejo Sotelo (73), uno de los miembros más veteranos de la Vigésima Cuadrilla, que a pesar de su edad cada año llevaba sobre sus hombros la sagrada imagen del Cristo Moreno. 

Un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida a las 3:00 am, durante el último recorrido oficial de la efigie y a pocos minutos de su regreso al templo de las Nazarenas.

“De pronto dejó de cargar el anda, aquejado por un fuerte dolor en el pecho. Lo llevamos a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), pero ya era demasiado tarde”, contaron sus compañeros de la hermandad.

CUMPLIÓ SU PROMESA

Aunque sus familiares prefirieron no declarar a la prensa y pidieron que se respete su dolor, allegados al occiso contaron que había prometido cargar el anda mientras le dieran las fuerzas.

“Hace unos meses estuvo mal de salud y pensamos que ya no cargaría la imagen, pero se recuperó y prometió seguir un año más por agradecimiento”, informaron en la cuadrilla.

Ayer por la mañana, su esposa Hilda de Cornejo y sus hijos retiraron sus restos de la morgue para velarlos en el velatorio de la Policía Nacional, en Magdalena.

Miembros de la Hermanad del Señor de los Milagros informaron que el sepelio será a las 4:00 pm de hoy en el cementerio Campo Fe de Huachipa.

HASTA 75

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, señaló que los integrantes de las cuadrillas tienen el honor de cargar el anda hasta los 75 años, siempre que demuestren un buen estado de salud con certificados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...