Twitter se renueva: Red social alista 7 cambios y busca más usuarios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las siete novedades que prepara Twitter para renovarse y captar a más usuarios.
Las siete novedades que prepara Twitter para renovarse y captar a más usuarios.

La red social Twitter quiere captar más usuarios y ha anunciado una serie de mejoras a integrar en los próximos meses entre las que hay nueva mensajería, más contenido multimedia y timeline personalizado.En un evento en San Francisco, Twitter anunció la puesta en marcha de seis nuevas funciones y una idea clara con motivo de captar más usuarios y renovar su imagen.1. Timeline destacado. Twitter usará algoritmos para resaltar los tuits destacados que publicados mientras el usuario permanece inactivo. Así, Twitter sólo mostrará los tuits que el usuario considere relevantes, como cuentas de personas a las que sigue o con quién interactúa más, evitando publicaciones que no sean de interés.2. Timeline instantáneo. Twitter también incluirá un timeline instantáneo que mostrará los tuits con gran repercusión en la red, independientemente que el usuario siga la cuenta, al estilo del actual '#Descubre'. "Creemos que cualquier persona debe ser capaz de llegar a Twitter y sentirse inmediatamente inmerso en ese mundo", señaló el CEO de Twitter, Dick Costolo.3. Noticias de última hora. Para mejorar su instantaneidad, Twitter planea incrementar el lanzamiento de alertas de última hora relacionadas con la geolocalización de los usuarios, avisándoles de algún fenómeno meteorológico poco común como un tornado, así como de noticias de última hora destacadas.4. Vídeo más allá de Vine. A través de la nueva función "Compose Tweet", los usuarios ya no tendrán que abrir Vine para grabar vídeos sino que podrán "tomar, editar y compartir vídeo en tiempo real en la plataforma de Twitter", según explicó la compañía. Esta función estará disponible en el primer semestre de 2015.5. Mejoras en la mensajería privada. A inicios de este año, la red social experimentó leves mejoras para su servicio de mensajería directa. Ahora, Twitter es consciente del fuerte crecimiento de las aplicaciones de mensajería instantánea por lo que, según Costolo, la compañía dotará de una "funcionalidad significativa" a este servicio.El primer cambio que experimentará Twitter será la expansión del uso de mensajes directos. Con esta función, que llegará a partir de la próxima semana, los usuarios podrían enviar un tuit público en un DM (mensaje directo) a otra persona y mantener una conversación privada sobre ello.6. Más aplicaciones independientes. Por otra parte, la compañía ha anunciado que planea crear más aplicaciones independientes para ayudar a expandir su ecosistema aunque ha descartado el servicio de música.7. No contempla ponerlo de pago. Por último, el director financiero de Twitter, Anthony Noto, ha sido tajante respecto  a la posibilidad de un servicio de suscripción de Twitter y ha expresado que no tiene ninguna intención de implantarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...