Ollanta Humala pidió al Papa interceda ante Dios para que Perú vuelva al Mundial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente invitó al Sumo Pontífice a visitar el Perú. También abordaron las políticas sociales.
Presidente invitó al Sumo Pontífice a visitar el Perú. También abordaron las políticas sociales.

El Vaticano. El Papa Francisco mantuvo una audiencia privada con el presidente Ollanta Humala, en el Vaticano, acompañado de su esposa Nadine Heredia y otros miembros de su comitiva.

El encuentro duró unos 35 minutos. Como es habitual, se intercambiaron obsequios. Francisco entregó a Humala un medallón de la paz y de su exhortación apostólica “Evangelii gaudium” (“La alegría del Evangelio”).

El jefe del Estado conocedor de la afición del Sumo Pontífice por el fútbol le regaló una camiseta de la selección. “Le hemos hecho llegar una camiseta de la selección y le hemos pedido que haga votos al

Señor para ver si el Perú clasifica al Mundial”, comentó.

También le obsequió un libro de recetas con quinua. Igualmente, le llevó una imagen del Señor de los Milagros y San Martín de Porres, además de una chalina con motivos indígenas de color blanco.

Ollanta recibió dos rosarios bendecidos por el propio Jorge Bergoglio.HINCHA DE SAN MARTÍN

“Él con mucho cariño le llama el moreno de la escoba. (…) Entonces, el Papa me ha recomendado que cuando tengamos problemas en el gobierno con algunos que no funcionen bien hay que barrerlos con esa escoba”, mencionó el mandatario.

Humala y Heredia se despidieron del máximo representante de la Iglesia católica mostrándole unas fotografías de sus hijos.

“Creemos que usted está dando una nueva visión de la palabra de Dios”, confesó el jefe del Estado, una afirmación a la que Bergoglio respondió con un “muchas gracias”.

Ollanta Humala invitó al Papa Francisco a efectuar una visita al Perú.

“Hemos extendido nuestra cordial invitación a Su Santidad; si va a visitar Sudamérica, lo invitamos al Perú”.        

SE SINTIÓ COMO EN CASA

Humala dijo que se sintió bien y tratado con mucho cariño. Comentó que Francisco le señaló que no podemos seguir con la “política del descarte” y que se tiene que luchar por el empleo digno para los jóvenes, así como por el respeto al adulto mayor y el derecho a la vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...