Curandera quema a menor de once años durante ritual

Edgar Gamboa H.Una escolar de 11 años sufrió graves quemaduras en el cuerpo durante un extraño ritual en manos de una curandera, que la sumergió en una tina con agua hirviente para presuntamente “librarla de los malos espíritus”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor fue internada en hospital del niño, mientras se espera sanción para responsable.
Menor fue internada en hospital del niño, mientras se espera sanción para responsable.

Edgar Gamboa H.

 Una escolar de 11 años sufrió graves quemaduras en el cuerpo durante un extraño ritual en manos de una curandera, que la sumergió en una tina con agua hirviente para presuntamente “librarla de los malos espíritus”.

El drama de G.P.S.C. comenzó la noche del 9 noviembre, cuando una comerciante de hierbas conocida como Eva Abelina, llegó a su vivienda en San Juan de Lurigancho para acabar con sus supuestos problemas de conducta.

Su madre, la vendedora de cebiche María de la Cruz, fue quien llevó a la mujer a su casa del A.H. Nueva Vida Mz. W, lote 21, preocupada porque la niña había perdido el apetito y disminuido en su rendimiento escolar.

“Esa mujer trabaja en el mismo mercado que mi cuñada, pero es una charlatana. Prometió curar a mi sobrina por medio de baños de asiento, pero solo le causó un grave daño”, contó Cinthia Crisóstomo, tía de la menor.

Maritza Ponce, otra tía de la niña y testigo del ritual, asegura que desde el primer momento Greysi se quejó de que el agua estaba muy caliente. “La metieron desnuda y la taparon con una sábana. La curandera decía que debía aguantar”, asegura. La menor permanece en el Hospital del Niño con quemaduras de segundo y tercer grado.

SE CALLARON POR TEMOR

Fuentes del Hospital del Niño informaron que los padres de Greysi no denunciaron a la curandera, indicaron, por temor a que esta les lance una maldición. Eva Abelina, como se hace llamar la mujer en el mercado de Canto Grande, permanece en libertad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...