Callao: El 56 % de mujeres víctimas de violencia viven con agresor

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Setenta y ocho por ciento de víctimas tiene hijos con el agresor y ello genera problemas a la hora de entablar la denuncia.
Setenta y ocho por ciento de víctimas tiene hijos con el agresor y ello genera problemas a la hora de entablar la denuncia.

 El 56% de mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas en el Callao, convive actualmente con su agresor y no corta el vínculo debido, principalmente, a la presencia de los hijos o por una dependencia emocional.

Según un informe difundido por la Defensoría del Pueblo, sobre los resultados de una supervisión de los casos de violencia familiar contra las mujeres en relación de pareja en el primer puerto.

Igualmente, se detalló que el 78 % de víctimas tiene hijos con el agresor, que puede ser su esposo o conviviente, lo cual genera problemas al momento de entablar la denuncia.

“Hablamos de una dependencia tanto económica como emocional, que en muchos casos impide que la afectada sea consciente del peligro al que está expuesta o que se valore lo suficiente para ponerle un alto a la violencia”, comentó la defensora del Callao, Delcy Heredia.PROFUNDO INVESTIGACIÓN

El estudio fue preparado en base a información recogida en 20 delegaciones policiales y el análisis de 190 informes de las autoridades.

“El 69 % de las víctimas tiene entre 18 y 45 años, el 30 % tiene secundaria completa, y el 17 % educación superior completa”, añadió.

HAY MUCHO MACHISMO

Los informes revisados por la Defensoría revelan que muchas de las denuncias por agresiones físicas muy graves terminan siendo calificadas solo como daños psicológicos “esto por machismo, usualmente”, aseveró Heredia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...