Callao: padre y su hijo dirigían banda que mató a siete en el Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Progenitor y vástago son trasladados a los calabozoz de la Divincri-Callao.
Progenitor y vástago son trasladados a los calabozoz de la Divincri-Callao.

Un prontuariado delincuente arrastró por el mal camino a su hijo, y juntos lideraron una temible banda de extorsionadores que en los últimos meses desató un baño de sangre en el Callao.

Se les acusa de ser autores intelectuales de al menos siete crímenes, además de lesiones por arma de fuego contra otras cinco personas.

Igualmente, según las investigaciones, estarían implicados en extorsiones (cobro de cupos), robo agravado, tráfico de terrenos y microcomercialización de drogas.

Como consecuencia de un paciente seguimiento, agentes de la Divincri-Callao arrestaron a Raúl Luis Castañeda Velásquez (56) y a su hijo Omar Luis Castañeda  Echevarría (36), cabecillas de “Las Pocas Huevas de Atalaya”.

En su afán por mantener   la supremacía en el cobro de cupos, no dudaban en eliminar a sus rivales.SIETE CRÍMENES

Como líderes de la organización criminal, padre e hijo habrían ordenado el asesinato de al menos siete personas.

Entre ellas se encuentra Alexander Omar Rosado Carbajal (24) “Chuky”, asesinado de diez balazos cuando viajaba con su esposa y su hijo en un bus de transporte público.

También responderán por los crímenes de Miguel Ángel Quezada Viera (36), Alexander Rosado Carbajal, Juan Manuel Chacaliza Luna, José Carlos Espejo Ureta, Yordan Z.R. (16) y Werner Chávez Chumpitaz.

Otras de sus víctimas son Ricardo Tardillo Ramos, Carlos Juárez Montoya, José Arellano Castillo, entre otros, quienes quedaron graves, tras ser atacados a balazos.AMPLIO PRONTUARIO

Tras su detención se comprobó que Raúl Castañeda tiene más de medio centenar de denuncias y requisitorias vigentes por delitos de tráfico de drogas, contra el patrimonio, contra el honor sexual, entre otros.

Desde el año 1991 hasta el 2006 ha ingresado a diversas cárceles hasta en seis oportunidades purgando condena por violación, robo agravado y tráfico de drogas.

Junto con el padre y el hijo fueron intervenidos otras ocho personas implicadas en el cobro de cupos en obras de construcción. Los detenidos son interrogados en la Divincri-Callao para conocer si tienen algún tipo de participación en los crímenes.     

LES INCAUTAN ARMAS Y DROGA              

Tras la detención de las diez personas se incautaron varias armas de fuego que serán sometidas a exámenes para determinar si fueron utilizadas en la comisión de hechos de sangre.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...