Ollanta Humala: “Se busca inyectar liquidez y ayudar al inversionista”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario señaló que a partir del próximo año los peruanos tendrán más plata en el bolsillo.
Mandatario señaló que a partir del próximo año los peruanos tendrán más plata en el bolsillo.

El presidente Ollanta Humala afirmó que las recientes medidas promovidas por el Gobierno buscan impulsar el consumo, inyectar liquidez al mercado y darle facilidades para que siga invirtiendo en el Perú.

Refirió que las reducciones anunciadas para el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y en el Impuesto a la Renta (IR), favorecerán a un millón 200 mil peruanos, quienes tendrán a partir del próximo año “más plata en el bolsillo”.

En ese sentido, el mandatario dijo que las medidas constituyen un paquete integral que comprende el aspectos laboral, tributario, y de facilidades en cuanto a normas y permisos para las micro, pequeñas e incluso grandes empresas.

“Más allá de visiones sectarias o sectoriales, hay una visión de Estado en la cual vemos cómo con estas medidas ayudamos a los trabajadores, a las pequeñas y microempresas y a la inversión en general”, remarcó.

Añadió que las medidas de índole tributario son importantes para darle mayor liquidez a los trabajadores y a las empresas para que sigan invirtiendo.

“Estamos incentivando y promoviendo el consumo e inyectando liquidez al mercado (…) Pero también hay que ver las potencialidades que tiene el Perú”, dijo .

CONGRESO CITARÁ A SEGURA

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Casio Huaire, anunció que el miércoles 26 de noviembre se debatirá el último conjunto de medidas propuesto por el Ejecutivo, y se citará al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...