Chiclayo: 30 personas se intoxican por comer mayonesa de mercado

Chiclayo. Un nuevo caso de intoxicación alimentaria por consumir mayonesa casera, al parecer en mal estado, se registró en el distrito de Ciudad Eten en Chiclayo. Unas 30 personas, entre ellas siete niños, resultaron con problemas estomacales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los doctores atendiendo a los afectados.
Los doctores atendiendo a los afectados.

Chiclayo. Un nuevo caso de intoxicación alimentaria por consumir mayonesa casera, al parecer en mal estado, se registró en el distrito de Ciudad Eten en Chiclayo. Unas 30 personas, entre ellas siete niños, resultaron con problemas estomacales.Según las primeras investigaciones, varias personas acudieron el último viernes al centro de abasto para comprar la mayonesa en el puesto de ventas de Giovana Reque Chancafe. Luego se dirigieron a sus domicilios para departir en familia, sin imaginar que horas después sentirían fuertes dolores de cabeza y estómago, además de vómitos, diarrea y fiebre.De inmediato, uno a uno fue trasladado a la posta del distrito, así como al centro de salud de la comuna de Monsefú, donde fueron atendidos por los médicos de turno, quienes suministraron suero y otros medicamentos para calmar los dolores.Posteriormente, un grupo de los afectados fue dado de alta, mientras que 13 aún permanecen en observación.Hasta el lugar llegaron los representantes regionales del Ministerio de Salud para investigar las verdaderas causas que originaron el foco de envenenamiento.Se recomendó a las personas que consumieron el producto acercarse a las postas de salud.

BRIGADAS DE SALUD

El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte, dispuso la intervención inmediata de brigadas multidisciplinarias y el apoyo con cinco ambulancias. También se realizó la activación de Alerta Respuesta en los Hospitales Las Mercedes y Regional de Lambayeque.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...