PNP: suboficial de "Los Halcones" murió de 20 balazos

Un suboficial del grupo "Los Halcones", de la Policía Nacional, murió la noche del lunes tras recibir 20 disparos por un grupo de delincuentes en la cuadra 20 de la avenida Elmer Faucett en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El policía de Los halcones quiso intervenir un auto que se dio a la fuga.
El policía de Los halcones quiso intervenir un auto que se dio a la fuga.

Un suboficial del grupo "Los Halcones", de la Policía Nacional, murió la noche del lunes tras recibir 20 disparos por un grupo de delincuentes en la cuadra 20 de la avenida Elmer Faucett en el Callao.A las 7:30 p.m. de ayer,  William Roberto Cárdenas de la Cruz realizaba su trabajo en dicha avenida, cuando de pronto advirtió la presencia de un vehículo sospechoso, y decidió intervenirlo, sin imaginar que encontraría la muerte.

El vehículo prosiguió su marcha y el policía realizó una persecución, tras solicitar apoyo a sus colegas.

Según se pudo conocer, al  acercarse al carro con lunas polarizadas, un delincuente sacó una ametralladora miniuzi y realizó 20 disparos contra el agente policial.

Trece de los proyectiles impactaron en diversas partes del cuerpo al policía, provocando que se desplome. Inmediatamente fue trasladado a la clínica San Gabriel, cuyos médicos no pudieron hacer nada porque las balas comprometieron partes vitales de su organismo.

Al nosocomio llegaron los familiares del policía y al enterarse de la trágica noticia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y evitaron comentar lo ocurrido.

En tanto, en el lugar la policía de la Divincri-Bellavista recogió vestigios que ayuden en las investigaciones para atrapar al criminal.

DOS FUERON DETENIDOS

Trascendió que el sujeto que habría matado al policía sería un delincuente conocido como “Caracol”. La policía del Callao puso en marcha un operativo capturando a dos presuntos delincuentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...