Comas: alcalde culpa a los vecinos por calles inmundas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Burgomaestre que no fue reelecto justifica terrible situación de su distrito.
Burgomaestre que no fue reelecto justifica terrible situación de su distrito.

Tras haber sido denunciado penalmente por la Defensoría del Pueblo, el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, justificó la falta de limpieza pública en su distrito  al asegurar que “no se recoge la basura porque los vecinos no pagan impuestos”.

“Nosotros no hemos abandonado el distrito, el tema es de recaudación y en estas épocas de fin de año la gente no tributa, de cada siete vecinos solo dos tributan”.MINISTERIO ASUME

Ante la gran cantidad de basura acumulada que pone en riesgo la salud de los vecinos, el Ministerio de Vivienda envió camiones para que esta sea llevada a un relleno sanitario, tal como se hizo en San Juan de Miraflores.

Kusunoki agradeció la ayuda y aseguró que cuando recibió la gestión, el anterior alcalde, Miguel Saldaña, le dejó una deuda de más de 60 millones de soles por concepto de pagos de ESsalud a trabajadores y a Sunat.

Finalmente, señaló que la deuda actual por recojo de residuos es de siete millones de soles, y sumado a la deuda de la gestión anterior, se bordea los 70 millones, por lo que se están dando facilidades para que el vecino se ponga al día con sus tributos cuanto antes.

PREMIER LOS CUESTIONA

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, criticó que autoridades no reelectas como como alcaldes hayan abandonado parte de sus funciones, como el servicio de limpieza pública, en perjuicio de la ciudadanía. Esto en referencia a distritos como San Juan de Lurigancho, Breña, Miraflores y Comas, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...