Maestros irán a Londres para aprender inglés

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesores podrán aprender en Europa idioma gracias a convenio.
Profesores podrán aprender en Europa idioma gracias a convenio.

Desde Londres, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que acaba de firmar un convenio con el gobierno del Reino Unido gracias al cual 200 profesores de las escuelas públicas recibirán especialización en el idioma inglés.

“Acabamos de firmar un convenio, gobierno a gobierno, para garantizar todo el apoyo que nos van a dar para el Programa Nacional del Idioma Inglés y para mejorar la enseñanza de este idioma en las escuelas públicas”, detalló.

Agregó que al tiempo de otorgar la asistencia técnica a los docentes peruanos se ampliará el dictado de ese idioma a cinco horas de clases semanales, que implicará un cambio curricular.

Informó que el foco central de este convenio es la capacitación de nuestros profesores en los próximos años. Por ello, podrán viajar el 2015 a Inglaterra con una beca de dos años.

Igualmente, vendrán al Perú 500 profesores ingleses para trabajar en los colegios peruanos como asistentes en los colegios públicos por periodos cortos, para mejorar la enseñanza en las instituciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...