Navidad 2014: pistoleros asaltan otro restaurante en Cercado de Lima

Decenas de comensales de una conocida pollería en el Cercado de Lima fueron testigos de la ferocidad con la que avezados delincuentes asaltaron el local la noche del domingo. Los hampones hirieron de varios balazos al vigilante y huyeron con poco más de diez mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta es la pollería que fue asaltada en el Cercado de Lima. El vigilante del local recibió dos disparos en el abdomen.
Esta es la pollería que fue asaltada en el Cercado de Lima. El vigilante del local recibió dos disparos en el abdomen.

Edgar Gamboa H.Decenas de comensales de una conocida pollería en el Cercado de Lima fueron testigos de la ferocidad con la que avezados delincuentes asaltaron el local la noche del domingo. Los hampones hirieron de varios balazos al vigilante y huyeron con poco más de diez mil soles.El violento atraco ocurrió cerca de las 11:00 pm, cuando empleados del restaurante El Corralito de la Av. Belisario Sosa Peláez 1298, se alistaban para cerrar el establecimiento. En ese momento cuatro encapuchados provistos de pistolas llegaron en un auto negro.“Lo primero que hicieron fue atacar al señor Diez (vigilante), que estaba en la puerta. Le dispararon en el abdomen y le quitaron su revólver. Luego fueron a las mesas y robaron a los clientes. Todo en menos de tres minutos”, detalló un empleado.VACIARON LA CAJASin importarles la presencia de niños y ancianos, dos de los malhechores fueron de mesa en mesa robando billeteras y celulares, mientras los otros dos arrasaban con el dinero de la caja.

“Como era fin de semana, en la caja habrían unos ocho mil soles. Eso sumado a lo que le quitaron a los clientes suma más de diez mil”, informaron detectives de la Divincri-Cercado.LUCHA POR SU VIDATras la fuga de los maleantes, el vigilante herido, Luis Manuel Diez Solís (50), fue llevado de emergencia al hospital Santa Rosa, donde fue operado y permanece en observación.“Recibió dos tiros en el abdomen que comprometieron varios órganos vitales. Su estado es de gravedad”, informaron los galenos.

CÁMARA LOS GRABARON

Las cámaras del local registraron el momento del atraco. En las tomas se aprecia cuatro hombres con gorras y capuchas, delgados y de talla mediana. “Aunque no se ven sus rostros, parecían jóvenes, de unos 25 años”, contó un mesero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...