Poder Judicial no revisará la sentencia de Alberto Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Veredicto pone fin a las pretensiones de Fujimori de librar sentencias condenatorias.
Veredicto pone fin a las pretensiones de Fujimori de librar sentencias condenatorias.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que dirige el juez supremo Javier Villa Stein, declaró improcedente por unanimidad la solicitud presentada por la defensa legal del ex presidente Alberto Fujimori para revisar la sentencia de 25 años de cárcel que recibió el 2009, por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Sobre este fallo, que niega la revisión de la sentencia, Villa Stein afirmó que no se trata “ni de santificar la sentencia o satanizarla. Solo decimos que esta sentencia, con estos argumentos, no puede ser revisada”.

El presidente de la Sala Permanente de la Corte Suprema señaló, además, que “toda sentencia es intocable, pero existen casos excepcionales” que no aplican a esta circunstancia.

Villa Stein explicó que la sentencia a Fujimori por los casos de La Cantuta y Barrios Altos “no es irreconciliable” con el fallo que se dio por el mismo caso al grupo Colina y a Vladimiro Montesinos, siendo este uno de los principales argumentos de la defensa del condenado.

“Nosotros podíamos estar a favor o en contra, pero no podemos hacer otra cosa que lo que establece el código”, manifestó Villa Stein.

Añadió que la defensa de Fujimori tiene derecho a llevar este caso hasta cortes internacionales.

IDL RESPALDA LA DECISIÓN

Declarar inadmisible el pedido de revisión de la sentencia era el único camino que correspondía, ya que no cumplía los estándares mínimos que establece la ley, sostuvo el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...