Alcalde electo de Satipo muere en el río Perené tras despistarse auto

Satipo. Faltaba poco menos de un mes para que asuma un nuevo desafío en su vida política, pero la fatalidad se le cruzó en el camino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Quedó atrapado entre los fierros del vehículo y pereció ahogado.
Quedó atrapado entre los fierros del vehículo y pereció ahogado.

Manuel TovarSatipo. Faltaba poco menos de un mes para que asuma un nuevo desafío en su vida política, pero la fatalidad se le cruzó en el camino.Jose Edgar Zevallos Ramírez había sido elegido por una mayoría para representarlos en el gobierno local de  la provincia de Satipo.Sin embargo, todos sus planes en beneficio de su pueblo, se truncaron ayer al ser protagonista de un fatal accidente.Zevallos viajaba con tres colaboradores a Huancayo cuando la tragedia lo tocó.Se dirigía a participar en el cierre de campaña de Ángel Unchupaico Canchumani, aspirante a la presidencia regional de Junín, que este domingo participa en la segunda vuelta electoral.PERDIÓ CONTROLSegún la policía, el chofer Luis Ríos perdió el control de la camioneta Toyota A6G-920 que conducía por el km 30 de la carretera Marginal, cerca de la ex cooperativa Ollantaytambo.Tras dar varias vueltas de campana, el vehículo rodó por un precipicio y acabó en las caudalosas aguas del río Perené.José Zevallos Ramírez  quedó aprisionado entre los fierros retorcidos y murió ahogado.DRAMÁTICO RESCATEEl rescate de su cadáver fue dramático. Los bomberos y la policía descendieron por la empinada pendiente y lograron extraer su cuerpo luego de cinco horas de arduo trabajo.El conductor Luis Ríos, Leomi Campos Altursa (29) y la jefa de imagen del occiso, así como la periodista Mary Espinoza Santiago, fueron trasladados al Hospital de La Merced.VELATORIOEl cuerpo del electo alcalde fue trasladado a Satipo y luego a Río Negro, localidad de donde fue alcalde en dos periodos.Allí la población llegó ante la capilla ardiente para rendirle sus muestras de afecto y expresar a su familia el dolor que sentía por tan irreparable pérdida.    

YA SON DOS LOS FALLECIDOS

Son dos militantes del partido Junín Sostenible que han perdido la vida. Meses atrás, Líder Villazana, alcalde electo de San Martín de Pangoa, fue asesinado por un grupo de sicarios vinculados al narcotráfico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...