Marchan y exigen detención de militar que mató a universitario

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden justicia tras la muerte de Armando Miranda Bellido y repudian a magistrado que soltó a militar.
Piden justicia tras la muerte de Armando Miranda Bellido y repudian a magistrado que soltó a militar.

Con bombos y pancartas,  cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llegaron ayer a la sede del Ministerio Público de la Av. Abancay, para exigir justicia por la muerte de su compañero Armando Miranda Bellido (22).

El joven universitario fue atropellado por un militar en estado de ebriedad el viernes pasado en la puerta N° 4 de dicha casa de estudios, a las 9:00 p.m.

Los alumnos protestaron contra el fiscal Humberto Valiente Ruiz Peralta, titular de la 39° Fiscalía de Lima, quien ordenó la liberación del suboficial del Ejército Jesús Albino Jerí Pillaca, autor del fatal accidente.

“El fiscal argumentó que las lesiones de Armando no eran importantes y por ello liberó al asesino. Exigimos que lo detengan”, manifestó Miguel Cahuatocto, presidente de la Asociación de Centros de la UNI.

Igualmente, dijo que “en vez de auxiliarlo, trató de escapar pero fue detenido. Invadió la vereda y arrastró su cuerpo diez metros. Él falleció por muerte cerebral”, contó.ESTABA EBRIO

José Luis Miranda, padre del estudiante, denunció que el chofer tenía más del doble de lo permitido de alcohol en la sangre.

“El grado máximo es 0.25 y él tenía 0.98”, dijo Miranda con la voz entrecortada durante el velorio de su hijo. Además, pidió al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que intervenga en el caso.    

INVESTIGARÁN A FISCAL

Ante los reclamos sucitados, la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, mediante un comunicado informó que inició una investigación al fiscal de la 39 Fiscalía Provincial de Lima, Humberto Ruiz Peralta, ante su cuestionada labor en el atropello fatal al estudiante José Miranda Bellido por el suboficial del Ejército Jesús Jerí Pillaca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...