Perrita Lola se recupera tras retirarle droga del estómago

Rosario EspinozaLa perrita de raza San Bernardo Lola, a la que desalmados traficantes mexicanos introdujeron droga en su organismo, logró recuperarse de la operación a la que fue sometida y ya tiene un nuevo hogar: la Policía Canina del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se cree que Lola había parido recientemente, pero se desconoce la suerte que corrieron los cachorros.
Se cree que Lola había parido recientemente, pero se desconoce la suerte que corrieron los cachorros.

Rosario Espinoza

La perrita de raza San Bernardo Lola, a la que desalmados traficantes mexicanos introdujeron droga en su organismo, logró recuperarse de la operación a la que fue sometida y ya tiene un nuevo hogar: la Policía Canina del Perú.   

“Su salud ha mejorado a un 85%, es una perrita con mucha vitalidad. Ya está comiendo cinco veces al día pero solo dieta blanda que consiste en un caldito de pollo”, dijo el médico veterinario Oswaldo Pino Valdivia, quien intervino a Lola hace unos días. 

Sin embargo, la misma suerte no corrió Bombón, el otro can usado por los salvajes, pues murió por la infección generalizada. 

“En el caso de Bombón fue el factor tiempo, antes de ser operado ya había vomitado y eso complicó su estado de salud. Es una verdadera pena”, agregó el galeno. 

SE QUEDARÍA EN UNIDAD 

El comandante Adelmo Chuquillanqui, jefe de la Policía Canina, resaltó el profesionalismo del equipo médico y anunció la buena nueva.

“Solo faltan algunos trámites ante el Ministerio Público, pero hemos pedido que Lola se quede con nosostros y sea parte de los canes de exhibición”, detalló.

Los canes de exhibición trabajan con niños y hacen su show en la Parada Militar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...