Ollanta Humala califica de “mamarracho” a comisión López-Meneses

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente atendió a la prensa y respondió a preguntas de actualidad.
El presidente atendió a la prensa y respondió a preguntas de actualidad.

El presidente Ollanta Humala calificó de “mamarracho” a la comisión que investiga el irregular resguardo policial al ex operador montesinista Óscar López Meneses.

Por otro lado, el mandatario confió en que el grupo parlamentario que investigará al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no “caiga en el mismo juego”.

Para el presidente, la comisión que investiga al ex asesor de Vladimiro Montesinos “politizó” la investigación y solo ha perdido el tiempo.

CITACIÓN A NADINE

Sobre la posible citación a la primera dama, Nadine Heredia, por el caso Belaunde Lossio, señaló que su esposa no es funcionaria pública y que no existe razón por la  cual deba responder por los presuntos actos de corrupción en determinados gobiernos regionales.

No obstante, anunció que dispuso la intervención de la Contraloría General de la República para desarrollar una investigación profunda, sobre el presunto pago de  sobornos de una empresa norteamericana a funcionarios de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el 2011.

Humala también afirmó que “en el gobierno anterior se han producido estas malas prácticas delincuenciales”, en referencia a la gestión de Alan García (2006-2011).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...