San Isidro: Intervienen a cinco mujeres que hacían mendigar a hijos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía rescató a 12 menores de principa les calles de Lima.
Policía rescató a 12 menores de principa les calles de Lima.

Cinco inescrupulosas mujeres que utilizaban a una docena de menores para explotarlos obligándolos a mendigar en las calles, fueron intervenidas por la policía en  San Isidro.

Entre las apresadas figuran dos hermanas. Todas, sin embargo, negaron ante las autoridades, ser autoras del delito trata de personas.

La policía las identificó como Graciela Romero Liza (35), Violeta Pardo Figueroa (38), Dajana Almonte Romero (20), así como Jenifer (29) y Jesenia Francisca (32) Prado Benavente.

Según agentes de la División de Investigación de Trata de Personas, muchas utilizaban a sus propios hijos, sobrinos y familiares para pedir limosna a transeúntes y choferes en céntricas avenidas en distritos residenciales.

Sus intervenciones se realizaron entre las avenidas Javier Prado Oeste y Faustino Sánchez Carrión, donde se rescataron los 12 menores, entre niños y niñas, que estaban en condiciones de riesgo.

Al momento de la intervención, las féminas dijeron que solo hacían eso para recolectar dinero ante la llegada de la Navidad.

“Solo queremos que nos den propinas y pasar una buena Navidad”, dijo una de las detenidas que son investigadas por la policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...