Verano 2015: conoce cuáles son las playas saludables y las no saludables

Doce playas de litoral peruano no están aptas para bañistas, informa Digesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuente: GLR

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que 12 playas del litoral peruano, tres de las cuales están en Lima, no se encuentran aptas para el baño y la recreación de los bañistas.

De acuerdo al reporte de la entidad estatal, la inclusión en la lista de "No Aptas" se da debido a sus altos índices de contaminación. La mayoría de estos puntos se encuentran ubicados en la zona norte de nuestro país, mientras todas las playas del sur están libres de sospecha.

Se trata de las playas Puerto Pizarro (Tumbes), La Toril (Paita, Piura), Playa Hermosa, San José y Naylamp (Lambayeque).Junto a ellas figuran El Boquerón, Huankarute, Huanchaquito Norte, Huanchaquito Sur (La Libertad), Venecia, El Potrero, Marqués (Lima), indicaron representantes de esa institución del Ministerio de Salud.

En un reporte de la calidad sanitaria realizado a las 205 playas del litoral peruano, Digesa detectó que 170 son consideradas saludables (82%).Asimismo, 23 playas han sido incluidas en el grupo de regularmente saludables (11%) y solo 12 playas han sido consideradas no saludables (5,9%).El resto de playas del litoral está apto para recibir a visitantes y sus familias en la versión 2015 de la temporada de verano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...