Ley Pulpín: protesta llega a la Confiep (FOTOS)

Este lunes 22 de diciembre tendrá lugar la segunda Marcha contra el Nuevo Régimen Laboral Juvenil, cuyo punto de concentración elegido -en esta ocasión- será el Campo de Marte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes 22 de diciembre tendrá lugar la segunda Marcha contra el Nuevo Régimen Laboral Juvenil, cuyo punto de concentración elegido -en esta ocasión- será el Campo de Marte.

ACTUALIZACIÓN 04:00 PM. Desvío del Metropolitano. Las servicios regulares A y C serán desviadas a partir de las 5:00 p.m. de hoy. Servicio A irá hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en todas las estaciones ubicadas en dicha avenida. El servicio regular “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde el Terminal Matellini hasta la Estación Central.

También vea: Un video te explica en un minuto la "Ley Pulpín"

5:20 p.m. La policía no va a reprimir, solo va a acompañar, dijo el ministro Daniel Urresti a su llegada al Campo de Marte. “A aquellos que estén en actitud sospecha se les va a pedir identificación”, dijo.

5:26 p.m. Ministro del Interior se retira del punto de movilización. Protestantes no lo dejaron hablar.

5:45 p.m. La Defensoría del Pueblo aclaró en un comunicado que no se puede condiconar la participación de una marcha la presentación previa del DNI.

6:00 p.m. Titular de Interior afirmó que la prensa no lo deja conversar con los jóvenes: "Vengo a hablar con ellos y treinta camarógrafos me rodean".

6:25 p.m. En Twitter, la periodista Claudia Cisneros publicó una foto en la que se observa a varios efectivos armados cuando, según el ministro Urresti, se dijo que los efectivos del orden estarían sin armamento, sin caballería, sin canes.

6:45 p.m. Mientras la marcha se desarrolla de manera pacífica, el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia presentaron el Buque Escuela a Vela “Unión”.

7:15 p.m. El expresidente Alan García jala agua para su molino y busca tener protagonismo en marcha: "Los jóvenes abogados están presentando un Habeas Corpus contra la acción antidemocrática del ministerio del interior". Ve su Twitter aquí.

7:45 p.m. Protesta llega a la Confiep. Ningún representante de esa institución sale hablar con manifestantes.

MARCHA ANUNCIADATras la primera marcha del jueves 18, el colectivo de usuarios de Facebook ha decidido organizaron esta nueva concentración para protestar contra lo que consideran un recorte de derechos laborales para los jóvenes entre 18 y 24 años.La decisión se tomó luego que a través de la página del evento creada para la primera ocasión, organizadores hicieran una encuesta consultando sobre la pertinencia de realizar una nueva marcha"Ya se demostró de lo que los jóvenes somos capaces. ¿Y si ahora usamos nuestra capacidad para recolectar firmas". preguntó la administración de la página a lo que colocó una serie de alternativas a escoger tras lo cual "Seguimos marchando" lideró las votaciones.La concentración tendrá lugar el lunes 22 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el Campo de Marte. Como se recuerda, en la primera marcha, los jóvenes acudieron a la Plaza San Martín.Hasta el momento, más de 46 mil usuarios de Facebook han confirmado su asistencia a la marcha y se espera que más jóvenes se adhieran a la iniciativa.Es preciso recordar que en la anterior marcha, miles de jóvenes salieron a las calles a protestar contra lo que consideran el recorte de los beneficios laborales."Quieres que esto cambie? díselo a los jóvenes y que ellos sigan la cadena informativa, no es complicada la información (...) no tenemos mucho tiempo si queremos anular esta grave medida, de nosotros depende el presente y el futuro", reza la descripción del evento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...