Madre de Dios: MEM lanza obras energéticas y ambientales

La región de Madre de Dios contará con obras de electrificación y trabajos de remediación. Estos fueron los proyectos que se acordaron realizar tras una reunión celebrada este fin de semana entre el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y una comisión de altos funcionarios de su sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eleodoro Mayorga.
Eleodoro Mayorga.

La región de Madre de Dios contará con obras de electrificación y trabajos de remediación. Estos fueron los proyectos que se acordaron realizar tras una reunión celebrada este fin de semana entre el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y una comisión de altos funcionarios de su sector.El objetivo central sería impulsar la reactivación económica de la región y dotar de mayor energía, confiable y de bajo costo, para viviendas e industrias; también así como recuperar suelos dañados por la minería ilegal.La ejecución de proyectos de electrificación bordearía los S/. 100 millones.

“Las obras de electrificación se están trabajando con la empresa Electro Sur Este y las autoridades locales, actuales y electas, quienes han expresado su apoyo a los proyectos y estos saldrán adelante el próximo año”, expresó.Más de 50,000 pobladores en las tres provincias de Madre de Dios (Manu, Tambopata y Tahuamanu) serán benificiados en actividades agrícolas, industriales, entre otras.

“Estamos buscando una salida económica alternativa y lo que queremos es generar actividades productivas que den trabajo a la gente que se dedicaba a la minería informal y que no se va a ir a otro lado, en ese sentido necesitan electricidad para hacer industria”, afirmó. (NDP)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...