Google refresca el solsticio de Verano con doodle playero (VIDEO)

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google ya vive el verano y celebra su solsticio con este dovertido doodle.
Google ya vive el verano y celebra su solsticio con este dovertido doodle.

Hoy oficialmente empieza el verano o también conocido como ‘solsticio de verano, y con la llegada del sol miles de personas se volcarán hacia las playas de nuestro litoral.

Y como es costumbre el buscador más importante del internet, Google, no quiso dejar pasar el inicio de esta calurosa estación sin dedicarle un doodle.

En el ya conocido logo se puede ver a siete personas vestidas con ropa de baño, sus gorros de natación, pelotas, flotadores, canoas, entre cosas que se lleva a la playa.

EL DÍA MÁS LARGO

Pero este día no solo es el inicio del verano, sino que también ese el día más largo año y el más caluroso en mucho tiempo, según información de meteorólogos.

Además, el motivo que se llame ‘solsticio de verano’, ya que hace referencia al poco movimiento del sol durante estos días.

El sol alcanzará mañana su mayor declinación respecto a la línea imaginaria del Ecuador que divide en dos la tierra lo que implica que será el día con luz solar más largo y la noche más corta del año que ya se va.

CREENCIAS SOBRE EL SOLSTICIO

De acuerdo a las creencias masónicas “el fenómeno se manifiesta en la Logia, lugar donde cielo y tierra, dios y hombre se encuentran”,  es decir, un espacio sagrado para que los masones tengan un momento de meditación lejos de la bulla y las tentaciones.

Pero así como en el hemisferio sur celebra la llegada de los rayos solares, al otro lado del mundo se inicia el ‘solsticio de invierno’ y el buscador no quiso dejar de celebrarlo tampoco. Así que se ve unas manos tejiendo una especial de bufanda grande que forman la palabra Google.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...