North Korea: Estados Unidos evalúa tacha de “país terrorista”

Tras el ciberataque que sufrió Sony Pictures por la comedia “The Interview”, Estados Unidos se está tomando en serio en considerar a Corea del Norte como un país de “terroristas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sony Pictures habría sido víctima de hackers norcoreanos.
Sony Pictures habría sido víctima de hackers norcoreanos.

Tras el ciberataque que sufrió Sony Pictures por la comedia “The Interview”, Estados Unidos se está tomando en serio en considerar a Corea del Norte como un país de “terroristas”.“Hemos discutido este asunto con China para compartir información, expresar nuestra preocupación por este ataque y pedir su cooperación”, indicó  a EFE un funcionario de la Casa Blanca que pidió estar en el anonimato.La medida obligaría a China a tomar una posición con relación a la ciberseguridad, en vista de que es aliado de Pyongyang entorno a este tema y el terrorismo.“En nuestras discusiones de ciberseguridad, tanto China como Estados Unidos han expresado la opinión de que la realización de ataques destructivos en el ciberespacio está fuera de las normas de comportamiento cibernético apropiado”, agregó el funcionario.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se pusieron tensas cuando el primer país presentó cargos contra cinco militares chinos ante un caso de supuesto espionaje. En los últimos meses, la vía diplomática estaría pronto a conseguir una solución.La Casa Blanca habría pedido el pasado jueves a China que bloqueara las direcciones y servidores de Corea del Norte cuyas sedes se encuentren en el país asiático. Se buscaría presionar a los hackers norcoreanos para que el régimen de Kim Jong-Un termine con el asedio contra empresas estadounidenses que transitan por North Korea.Cabe recordar que Corea del Norte salió hace seis años de la lita de los país que promueven o financian el terrorismo.Barack Obama, presidente de EE. UU., aún no tiene una decisión concreta sobre los ciberataques de norcorea, aunque dijo que su país buscará dar una repuesta “proporcional”. (con información de EFE/ The New York Times)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...