EEUU: hombre mató a 2 policías para vengar la muerte de afroamericanos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doble crimen fue difundido en varios países del mundo.
Doble crimen fue difundido en varios países del mundo.

Nueva York. El estupor y la rabia se apoderaron de Nueva York ayer, al día siguiente de que un hombre ultimara a dos policías en venganza por las muertes de dos afroamericanos que provocaron numerosas protestas en Estados Unidos en las últimas semanas.

Los dos policías, Wenjian Liu, de 32 años y recién casado, y Rafael Ramos, de 40 y con un hijo de 13, fueron asesinados a sangre fría con disparos en la cabeza cuando se encontraban en su patrulla.

El atacante, un hombre negro de 28 años, presunto miembro de la banda “Black Guerilla Family” y con antecedentes policiales, se suicidó  después del crimen.

Ninguno de los agentes tuvo tiempo de sacar su arma, explicó el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton.

El asesino, identificado como Ismaaiyl Brinsley, había venido de Baltimore, a 300 kilómetros al sur de Nueva York, y anunciado sus intenciones en la red social Instagram.

Junto a la foto de un arma, puso el mensaje: “Hoy les pongo alas a los cerdos. Ellos se llevan a 1 de nosotros... Vamos a llevarnos 2 de ellos”, escribió.

Jaden Ramos, hijo menor de Ramos, publicó en Facebook. “Yo siempre te amaré y nunca me olvidaré de ti papá. Descansa en paz”, escribió el adolescente.

MENSAJE DE LA MUERTE

“#ShootThePolice #RIPErivGardner #RIPMikeBrown”, agregó, refiriéndose a Eric Garner, un hombre negro que murió en un violento arresto policial en julio en Nueva York, y al adolescente Mike Brown, muerto a manos de un agente en Ferguson en agosto.  Las protestas se agudizaron luego de que la justicia no condenara a los implicados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...