Extorsionan a empresario del calzado y le piden S/. 150 mil

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
las extorsiones online han aterrorizado a Walter Santos.
las extorsiones online han aterrorizado a Walter Santos.

Eduardo GuerreroTeme por su vida. El empresario de calzado Walter Santos Dávila (53) denunció a la policía estar siendo extorsionado por delincuentes aparentemente trujillanos que le exigen grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad ni la de su familia.

Santos Dávila aseguró ante las autoridades de la Dirincri que desde hace tres meses, vía internet, recibe mensajes intimidatorios que le advierten que si no paga 150 mil soles mensuales a partir de la fecha, sus días están contados.

Los investigadores rastrearon la dirección IP de donde provenían los mensajes y llegaron a la ciudad de Trujillo. Las cuentas de donde salían los mensajes y el lugar pertenecían a una mujer que estaría vinculada a la banda “Los Pulpos”.

Esta organización precisamente mató a balazos al empresario trujillano del calzado José Leoncio Izquierdo Acuña (42), en la puerta de su vivienda en el distrito de El Porvenir.

Dicho crimen ocurrió cuando la víctima llegaba a su inmueble en la calle Francisco de Zela 1693, tras salir de su fábrica de calzado Damber.    

MERODEAN SU VIVIENDA

Walter Santos dijo que también sujetos desconocidos en actitud sospechosa rondan por su casa en San Martín de Porres. El empresario, que es uno de los principales proveedores de calzado trujillano en Lima, dijo no haber pagado ni un centavo. Mediante un oficio se dio parte del caso a la Dirincri.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...