Más de 25 mil aprobaron el examen de directores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestros podrán mejorar sus ingresos.
Maestros podrán mejorar sus ingresos.

Más de 25 mil profesores aprobaron la primera etapa del concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas, con lo cual pasaron a una segunda etapa que consiste en la evaluación de la trayectoria profesional.

“Reconocemos el esfuerzo y desempeño de los maestros que han aprobado esta primera parte del concurso”, declaró Jorge Arrunátegui, director de desarrollo docente del Ministerio de Educación, quien indicó que los profesores que alcancen las plazas directivas iniciarán funciones en el 2015.LOS AUMENTOS

Igualmente, destacó que los nuevos directores recibirán asignaciones mensuales de

S/. 800 para aquellos que se encarguen de instituciones educativas de doble turno, y de S/. 600 un solo turno. En tanto, el aumento será de S/. 400 para subdirectores.

La primera etapa del concurso evaluó la capacidad que tienen los postulantes para comprender textos relacionados a temáticas educativas.

Los resultados de las pruebas de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo se encuentran en el portal web institucional del Minedu.

LA SEGUNDA ETAPA

Los maestros que han pasado a la segunda etapa deberán acreditar los requisitos y completar y presentar el Registro de Trayectoria Profesional.  Para ello, deben descargar desde la página web del Minedu el formulario y presentarlo impreso ante la UGEL desde hoy lunes 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2015.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...