Pistolero asesina de un balazo en el cuello a padre de familia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peritos examinan la escena del crimen en Pamplona Alta.
Peritos examinan la escena del crimen en Pamplona Alta.

María AybarHoras antes de su muerte, el obrero de construcción Cirilo Félix Isase Huaranca (28), quien tenía una penosa enfermedad, salió de su hogar a distraerse y ver un partido de fútbol en la losa deportiva de su barrio en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.

“Mamita, estoy aburrido, encerrado, mejor voy un momento a pasear. Ya regreso, no me tardo ”, le dijo a su mamá, Felícita Huaranca Sánchez (70). Pero nunca más volvió.

Entre las 9:00 y 10:00 pm, cuando el joven padre de familia de un menor de cuatro años se disponía a subir a un empinado cerro que lo conducía a su humilde casa en el A.H. Las Américas, un disparo en el cuello comprometió su vida.

La septuagenaria, alertada por el ruido de los disparos y sintiendo una “corazonada” de que algo malo le habría pasado al último de sus seis hijos, corrió a buscarlo.

Entre los gritos de espanto de algunos vecinos, bajó el empinado cerro y encontró a su hijo sangrando al pie de una roca entre las Mzs. K y L de Las Américas.

Pidió ayuda en medio del llanto y dolor al ver a su hijo sangrando profusamente. Luego de varios minutos la  policía lo trasladó al hospital María Auxiliadora, pero llegó cadáver.

“Mucho demoraron, le toqué su frente a mi hijo y ya estaba frío”, dijo la atribulada mujer, que año tras año, ha perdido a tres de sus hijos.LE DISPARAN SIN PIEDAD

De acuerdo con la versión de los testigos, un pistolero de estatura alta, contextura delgada, aprovechando la oscuridad y lo desolado de la zona, bajó de un auto oscuro, secundado por otro vehículo blanco y le disparó a matar.

Después escapó en el mismo vehículo color negro, dejando herida a su víctima.SOSPECHAN DE SU EX

Los agentes de la División de Homicidios de la Divincri-San Juan de Miraflores citarán a la ex pareja y madre del único hijo del occiso, Michel Huayanay Cayllahua (19). Según la familia, esta mujer, de quien estaba separado hace cuatro años y ya tenía otra pareja, se llevó hace tres días a su hijo.

La mujer lo amenazó con llevarse a su hijo para que viva con ella.

“Por las buenas o por las malas me lo llevo, le dijo a mi hijito la mujer que de un mes de nacido lo dejó botado. Yo lo recogí y crié”, dijo la madre del fallecido.

PIDEN AYUDA ECONÓMICA

Los restos del joven hasta avanzadas horas de la noche permanecían en la morgue. La familia, que no cuenta con recursos económicos, solicitó ayuda para solventar los gastos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...