Argentina: Hallan muerto al fiscal que denunció a Cristina Kirchner

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayer la víctima tenía que ir a declarar al Congreso por este caso.
Ayer la víctima tenía que ir a declarar al Congreso por este caso.

Buenos aires. El fiscal Alberto Nisman, que había acusado a la presidenta argentina Cristina Fernández de encabezar un plan para proteger a iraníes acusados de un atentado en 1994, fue  hallado muerto la noche del domingo en su departamento.

Ocurrió un día antes de la declaración que iba a realizar ante el Congreso por su denuncia de un pacto del Gobierno para dejar libres a los iraníes acusados del atentado. Aunque no se conocieron los detalles del hecho, trascendió que su cuerpo apareció sin vida en el baño, aparentemente en la bañera.

Tenía un tiro en la cabeza. La autopsia confirmó que el disparo que acabó con su vida fue realizado por la pistola encontrada junto al cadáver. Al parecer, la bala entró por el parietal derecho y no llegó a salir de la cabeza.

La fiscal Viviana Fein, que investiga el fallecimiento de su colega, dijo en un comunicado que “el decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas”.

También dijo que el arma utilizada pertenecía a uno de sus colaboradores, a quien se la pidió ayer por la mañana.

Fein relató que fue la madre del fiscal quien encontró el cuerpo sin vida de su hijo y que la puerta del departamento donde residía no estaba forzada. Se supo que no se encontró ninguna misiva en el lugar que explicara los motivos de su fatal decisión.

ANUNCIÓ SU FIN

Unos días antes, el fiscal  Nisman dijo a Clarín una oración que marcó su destino. “Yo puedo salir muerto de esto”, afirmó. Nisman estaba confiado en la solidez de su denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, Luis D’Elía y Fernando Esteche. Ellos supuestamente serían responsables de un plan para desvincular a los sospechosos iraníes del atentado en 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA, que causó 85 muertos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...