Papa Francisco: pide a familias dejar Twitter, el celular y volver a hablarse

El Vaticano. El papa Francisco instó ayer a las familias a dejar de lado sus celulares y sus cuentas de Twitter y volver a hablarse en su mensaje por el Día Mundial de las Comunicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Explicó que los pequeños aprenden primero a comunicarse en seno de la familia.
Explicó que los pequeños aprenden primero a comunicarse en seno de la familia.

El Vaticano.  El papa Francisco instó ayer a las familias a dejar de lado sus celulares y sus cuentas de Twitter y volver a hablarse en su mensaje por el Día Mundial de las Comunicaciones.Dijo que los medios pueden facilitar o complicar la comunicación de las familias, pues, por un lado, ayuda a que parientes en lugares remotos se mantengan en contacto, pero también permite que otros se ignoren entre sí.“El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es aprender de nuevo cómo hablar unos con otros, no simplemente cómo generar y consumir información”, dijo.

Explicó que los niños aprenden primero a comunicarse en el seno de la familia. Como consecuencia, agregó, es dentro de ella donde los niños aprenden primero a perdonar.“Un niño que ha aprendido en su familia a escuchar a los demás, a hablar respetuosamente y a manifestar sus opiniones sin negar las de los demás estará dispuesto a la reconciliación en la sociedad”, afirmó.“No existe la familia perfecta”, reflexionó. “No deberíamos temer a las imperfecciones, debilidades o conflictos, sino aprender a enfrentarlos de manera constructiva”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...