Criminalística no puede resolver casos por escasez de químicos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia de una joven desparecida espera desde hace 6 meses por homologación de ADN.
Familia de una joven desparecida espera desde hace 6 meses por homologación de ADN.

Edgar Gamboa H.

 El colmo. La investigación sobre el presunto asesinato de una joven secretaria a manos de su pareja no logra resolverse debido a la escasez, hace más de 6 meses, de un reactivo químico en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la PNP.

El hecho fue denunciado por Norma Alania Ponce (45), madre de Luz Noelia Carhua Alania (22), desaparecida el 30 de mayo del 2011 cuando viajó de su natal Huánuco a Cerro de Pasco para visitar a su enamorado Javier Jesús Ventura Templadera (25).

“Primero pensamos que la habían secuestrado, pero después de tres años de investigación, la policía encontró indicios de que mi hija fue asesinada y que el culpable sería su enamorado”, indicó Alania Ponce en la Dirincri.

El caso ya se encuentra resuelto en un 95%, pero la falta de un kit de homologación de ADN no permite que los agentes de la División de Personas Desaparecidas culminen su labor y puedan solicitar la detención del sospechoso.

“Hallamos restos de sangre en la casa de Ventura, pero desde julio del 2014 las muestras están en los laboratorios a la espera del reactivo. Es todo lo que necesitamos para resolver”, denunció un detective.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...