Día de Lunar: Liga contra el cáncer sigue con campaña de despistajes

Siempre es bueno participar en los despitajes gratuitos contra el cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Te invitamos a participar en la campaña 'Prevención 365'.
Te invitamos a participar en la campaña 'Prevención 365'.

Siempre es bueno participar en los despitajes gratuitos contra el cáncer.Por el Día de Lunar, que se celebra cada primer domingo de febrero, Liga Contra el Cáncer continúa con su campaña “Prevención 365”, auspiciada por Unique y Laboratorios Bristol, para identificar lunares cancerígenos.El evento se desarrollará  el lunes 02 y 03 de febrero en su nueva y sede La Colmena en la Av. Nicolás de Piérola 727 (ex Colmena) de las 8:00 am a 5:00 pm.Cathya López, especialista en despistajes clínicos de la Liga Contra el Cáncer, explicó sobre la importancia de realizar un autoexamen.“Aunque sea común encontrar lunares en las personas, hay lunares que pueden ser peligrosos o pueden llegar a ser melanomas cancerígenos”, comentó.

AUTOEXAMÍNESE1. Color (sombras que pueden ser de varios colores rojo, blanco, azul, marrón y negro).2. Tamaño (mayor a los 6 mm).3. Forma (bordes irregulares, asimétricos).4. Superficie (descamación, costras, ulceración, modularidad y secreción).5. Piel circundante (lesiones pigmentadas satélites).6. Sensibilidad (si hay puede asociarse picazón y/o dolor).7. Sobreelevación (es decir, súbitamente empieza a elevarse un nevo que estaba al ras de la piel).

8. Consistencia (sobre todo el reblandecimiento).9. Tener en cuenta que es inusual que crezca un lunar en la edad adulta.La Liga seguirá recorriendo las playas del literal limeño. Una unidad móvil desde el sábado 31 de enero y domingo 01 de febrero en la playa Waikiki de Miraflores, desde las 10:00 am a 3:00 pm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...