Piden 9 meses de prisión preventiva para Luis Tasaico

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En próximas horas se decidirá su suerte. Madre de menor sería comprometida como cómplice.
En próximas horas se decidirá su suerte. Madre de menor sería comprometida como cómplice.

Rosario Aronés Cánova

 El fiscal provincial penal de turno de Lima, Marcos Villalta Infante, pidió nueve meses de prisión preventiva para Luis Alfonso Tasaico Donoso, acusado de golpear a su hijastro de cinco años hasta hacerle sangrar la nariz en San Isidro.

El titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal hizo el requerimiento tras denunciarlo ante el Juzgado de Turno Permanente.

Tasaico fue denunciado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves a un menor de edad, tal como lo señala el artículo 121-A y otros del Código Penal.

El acusado podría recibir hasta ocho años de prisión.

INVESTIGARÁN A MADRE

El magistrado formalizó la denuncia con proyección a ampliar la imputación a Patricia Zevallos Hinojosa, madre del menor, quien es una abogada de familia.

Sería investigada como cómplice de su pareja por no denunciar la agresión de la que fue víctima su propio hijo por su padrastro.

PRESENTAN PRUEBAS

El magistrado presentó como pruebas los videos en los que se observa la agresión al niño sin que Zevallos se inmute. El fiscal dijo que además del material visualizado, se tomó las declaraciones de los testigos que vieron la agresión.

ANTECEDENTES PESAN

Igualmente, el magistrado tomó en cuenta los antecedentes penales que presenta Luis Tasaico.

Uno en 1987 al ingresar al penal Sarita Colonia del Callao tras ser acusado por el delito de estafa. Ese mismo año salió con libertad provisional.

Otro ocurrió  el 2001, fecha en que fue condenado por hurto. 

El 2011 fue recluido en el penal de Lurigancho acusado de hurto simple, usurpación y falsedad genérica. Luego le revocaron la detención por comparecencia restringida.

AUDIENCIA DE PRISIÓN

En las próximas horas, el Juzgado Penal de Turno realizará una audiencia de prisión preventiva, en la que el magistrado deberá sustentar los cargos por los que acusa al padrastro.

El pedido de nueve meses de prisión es para tener tiempo de realizar las diligencias y así esclarecer los hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...