Sedapal advierte despilfarro de agua en mes de carnavales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Voceros de Sedapal hicieron un llamado a la población.
Voceros de Sedapal hicieron un llamado a la población.

 Hoy empiezan los carnavales  y voceros de Sedapal invocaron a la población a no derrochar el agua potable por estas fechas, como ocurrió en febrero pasado, cuando se reportó un desperdicio de 120 millones de litros de agua solo en Lima y Callao.

“Los carnavales son una fiesta pero hay que evitar derroche”, sostuvo Cecilia Maurtua, especialista comercial de Sedapal.

Explicó que la empresa está realizando una campaña en Lima y Callao para sensibilizar a los usuarios sobre su uso ya que vivimos sobre un desierto.

PRINCIPALES DISTRITOS

Igualmente, refirió que esta situación se presenta sobre todo en zonas populosas como el Callao, La Victoria, Surquillo, Carmen de la Legua e Independencia, entre otros distritos.

Maurtua refirió que en estos puntos se observa gran presencia de piscinas portátiles, que requieren 7,000 litros de agua, equivalentes a 15 días de consumo familiar en zonas periféricas.

VIGILANCIA TOTAL

Serenazgo y 2.500 policías del grupo Terna y el Escuadrón Verde resguardarán las calles de Lima y Callao para evitar todo tipo de acto vandálico que se presente por la temporada de carnavales. La medida se ejecutará todos los domingos de febrero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...