Pamplona Alta: volquete se despista y mata a menores de 7 y 3 años

La comerciante de golosinas María Samaniego Tacsa no termina de entender la desgracia que le ha tocado vivir. Sus dos únicos hijos, Kenny (7) y Jordan (3), murieron arrollados ayer por un descontrolado volquete que transportaba materiales para construcción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Edgar Gamboa H.La comerciante de golosinas María Samaniego Tacsa no termina de entender la desgracia que le ha tocado vivir. Sus dos únicos hijos, Kenny (7) y Jordan (3), murieron arrollados ayer por un descontrolado volquete que transportaba materiales para construcción.La impotencia la invade cuando recuerda lo ocurrido, lo que retiene en su mente con terrible perfección. Era poco más de las 9:00 am y caminaba con sus pequeños rumbo a su puesto en el mercado de la asociación La Rinconada, en Pamplona Alta.“Los dos iban jugando, tomados de la mano. Yo caminaba hacia la pista y les dije que se pegaran a la pared para que no los atropellen las motos. Quién iba a imaginar que los mataría un camión”, relata desconsolada.CERCA A SU COMISARÍAEl hecho ocurrió a menos de una cuadra de la comisaría de Pamplona 2, en San Juan de Miraflores, cuando el camión WK-2220, que avanzaba por la Av. Edilberto Ramos, giró bruscamente hacia el pasaje Los Cipreses.Fue en ese momento que el pesado vehículo aplastó a los menores contra el frontis del colegio N°7134-La Rinconada, donde irónicamente ambos iban a estudiar juntos desde el próximo mes.“El mayor iba pasar a tercer grado de primaria, mientras que el menor recién entraba a inicial. Los íbamos a matricular en estos días”, declaró Justo Canaza Condori, padre de los niños.Aún con vida, Jordan y Kenny fueron evacuados al hospital María Auxiliadora, donde lamentablemente fallecieron de un paro cardiorespiratorio. El irresponsable chofer se dio a la fuga junto con su ayudante.

LO AYUDARON A ESCAPAR

Vecinos de la asociación de vivienda La Rinconada denunciaron que agentes de la comisaría Pamplona-2 ayudaron al chofer del camión a huir del lugar. “La comisaría está a un paso, el chofer no pudo escapar tan fácil sin su ayuda”, manifestaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY