En Independencia el 90% de accidentes los causa el peatón

A raíz de la racha de accidentes registrada en varios puntos del distrito de Independencia, funcionarios de dicha comuna revelaron que el 90% de los atropellos en esta zona son por la imprudencia de los peatones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Informan que pese a vigilancia de policías y serenos la población no hace caso.
Informan que pese a vigilancia de policías y serenos la población no hace caso.

A raíz de la racha de accidentes registrada en varios puntos del distrito de Independencia, funcionarios de dicha comuna revelaron que el 90% de los atropellos en esta zona son por la imprudencia de los peatones.Así ocurrió con Delia Sánchez Saldaña, quien fue embestida por un auto en el cruce de las avenidas Los Pinos y Túpac Amaru.IMPRUDENCIAEl accidente fue captado por las cámaras de seguridad y en las imágenes se ve a dos mujeres cruzando la pista con el semáforo en rojo. Una de ellas intenta ganarle a un vehículo y termina siendo golpeada violentamente. El impacto la hace volar varios metros.La mujer, afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad y se recupera.ACCIDENTES DIARIOSin embargo, este episodio es frecuente en varias intersecciones, principalmente en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Carlos Izaguirre, Tomás Valle y Los Pinos.“Estos son los puntos más críticos del distrito y los accidentes que ocurren son el 90% por imprudencia del peatón. En este mes se reportaron siete accidentes, todos ellos por faltas peatonales”, reveló Esequiel Romero, gerente de Seguridad Ciudadana de dicha jurisdicción.

PARADEROS INFORMALES

Esta situación se agrava con los paraderos informales en estos puntos, pues por conseguir pasajeros no respetan las señalizaciones. “Hemos puesto más personal en los puntos críticos, pero ni así hemos podido controlar la situación”, remarcó Romero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...