Venezuela: marchas por muerte de menor

Caracas. Tras el asesinato del estudiante de 14 años Kluiverth Roa, en el estado Táchira, alumnos de varias universidades venezolanas protestaron frente al Ministerio del Interior y Justicia, mientras que las madres de familia se movilizaron bajo el lema “Maduro, te metiste con mis hijos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Movilización exige conseguir derogatoria de norma que reprime manifestaciones con armas de fuego.
Movilización exige conseguir derogatoria de norma que reprime manifestaciones con armas de fuego.

Caracas. Tras el asesinato del estudiante de 14 años Kluiverth Roa, en el estado Táchira, alumnos de varias universidades venezolanas protestaron frente al Ministerio del Interior y Justicia, mientras que las madres de familia se movilizaron bajo el lema “Maduro, te metiste con mis hijos”.NORMA POLÉMICALos indignados estudiantes exigen la derogación de la Resolución 8610, que autoriza a cuerpos policiales el uso de armas de fuego en manifestaciones.“Venciendo el cerco represivo nos encontramos en la Av. Urdaneta en el Min. Interior exigiendo justicia y la derogación de la Resolución 8610”, escribió en Twitter el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias.“Exigimos respeto a los derechos humanos y castigo a responsables. No más hermanos caídos”, agregó.Las madres vestidas de blanco también protestaron. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, detenido hace un año por el régimen, así como María Corina Machado, ex diputada, estuvieron al frente de la marcha en repudio de la agresión constante del chavismo.PIDEN DETENER "HORROR"“Maduro, te metiste con mis hijos”, fue la consigna de la concentración. “San Cristobal está de luto. No puede morir ni un venezolano más en manos de las armas del dictador”, aseveró Machado.“La crueldad, la indolencia y la impunidad desgarran a la familia venezolana. Las madres tenemos que detener este horror”, añadieron.CONFESÓ SU CRIMENDe otro lado, el funcionario de la PNB, Mora Ortiz, de 23 años, quien mató al estudiante Kluiverth Roa, admitió el crimen luego de haber sido detenido.

Según la minuta policial de Homicidios, “persiguió a pie al joven de 14 años y le efectuó un disparo con municiones de goma, observando que el muchacho cae”.Entre las evidencias está la escopeta con la que disparó, una Remington 870, calibre 12 y dos cartuchos con perdigones de goma.DENUNCIAN A POLICÍAEn esa línea, la fiscalía de Venezuela denunció al policía por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con un agravante, por tratarse de un menor."DIRECCIÓN EQUIVOCADA"La Cancillería del Perú consideró como “muy lamentable” la muerte de un estudiante. No obstante, en redes criticaron esta actitud poco enérgica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...