Comas: comuna brinda ayuda a colegio con deplorable infraestructura

Luego de la denuncia sobre el estado de abandono en el que se encuentra el colegio de primaria Luis Alberto Sánchez, situado en lo alto de un cerro en Comas, el alcalde de la municipalidad de ese distrito, Miguel Ángel Saldaña, prometió apoyar con la construcción del patio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Criticó que autoridades solo les enviaron carpetas viejas y en mal estado.
Criticó que autoridades solo les enviaron carpetas viejas y en mal estado.

Rosario EspinozaLuego de la denuncia sobre el estado de abandono en el que se encuentra el colegio de primaria Luis Alberto Sánchez, situado en lo alto de un cerro en Comas, el alcalde de la municipalidad de ese distrito, Miguel Ángel Saldaña, prometió apoyar con la construcción del patio.

“Se ha hecho presente el alcalde indicando que mañana (hoy) enviará los materiales de construcción para hacer el patio. Los padres apoyarán con la mano de obra”, dijo Ernesto Iparraguirre, director de dicha institución educativa.LLAMADO A MINEDU

No obstante, volvió a hacer el llamado a la Ugel 04 del Ministerio de Educación para solucionar el tema de la seguridad de 100 niños, pues no hay muros que eviten accidentes y el patio puede ceder.

“Los niños están expuesto al peligro, pues a este lugar le faltan muros de contención para que el patio no termine por ceder. Vuelvo a hacer el llamado a las autoridades para que nos apoyen, tenemos años con este mismo problema”, añadió.

Señaló que en la zona hay muchas personas de malvivir cerca del colegio.   

PODRÍA SER CAMBIADO

El director solo está de interino al mando del colegio. “He postulado para obtener una plaza en el concurso de directores para poder quedarme, pasé el examen pero me respondieron que esto quedaría inconcluso debido a que no cumplí con los requisitos, solamente porque presenté una copia simple de mi declaración jurada”, aseveró Iparraguirre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...