Matones atacan empresario por defender su propiedad

Edgar GamboaLa indignación y la impotencia no caben en su rostro. El empresario Jaime Guillén Velásquez no solo se siente afectado por la instalación de cables de alta tensión en una de sus propiedades, también asegura haber sido atacado por oponerse a ello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En este lugar ocurrió agresión, según contaron los denunciantes.
En este lugar ocurrió agresión, según contaron los denunciantes.

Edgar Gamboa

La indignación y la impotencia no caben en su rostro. El empresario Jaime Guillén Velásquez no solo se siente afectado por la instalación de cables de alta tensión en una de sus propiedades, también asegura haber sido atacado por oponerse a ello.

Según denunció, matones y policías contratados por la empresa Red y Energía del Perú (REP), irrumpieron el pasado 20 de febrero en su terreno ubicado en el distrito de Pachacámac, donde funciona una planta de procesamiento de aceitunas.

“Entraron por la fuerza y me golpearon, solo porque me oponía a que instalen sus cables sobre mi negocio. No les importó que yo fuera el dueño de ese terreno, violaron mi derecho a la propiedad privada”, sostuvo.

MESES DE HOSTIGAMIENTO

El abogado José Grández aseguró que REP viene hostigando hace meses a su patrocinado, quien lo único que desea es llegar a un acuerdo con dicha entidad, pero sin verse afectado. “REP tiene la potestad de extender su red de alta tensión, siempre y cuando llegue a un arreglo económico con los dueños de los terrenos sobre los que pase el cableado. En este caso no fue así, aún no nos hemos puesto de acuerdo, pero hacen lo que quieren”.

INEXACTA

El letrado José Grández aseguró que REP se estaría valiendo de información inexacta para actuar. “Aducen estar dando mantenimiento al cableado, pero lo que han hecho es una ampliación y eso requiere de un estudio previo”, explicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...