Una turista herida tras dos nuevos sismos en Arequipa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Población sigue asustada por los continuos movimientos telúricos.
Población sigue asustada por los continuos movimientos telúricos.

Arequipa. Dos nuevos sismos remecieron ayer la región Arequipa, dejando una turista herida y causando daños en varias viviendas.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú, el primero de los temblores tuvo una intensidad de 4 grados y se registró a las 6:50 de la mañana. Su epicentro se localizó a nueve kilómetros al sur de Cabanaconde, provincia de Caylloma. 

El otro sismo ocurrido a las 10:08 de la mañana fue de 4.8 grados Ritcher y su epicentro se localizó a nueve kilómetros al sur de Punta Bombón, en la provincia de Islay. 

REALIZABA CAMINATA

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, informó que la turista Estela Álvaro Barzola, quien realizaba una caminata con otros turistas, quedó herida tras el deslizamiento de piedras a consecuencia del primero de los sismos. Personal de la Policía de Alta Montaña llegó hasta el sector de Oasis para socorrer a la afectada.

Cinco sismos han remecido los últimos días Cabanaconde, dejando 64 casas destrozadas y cerca de dos mil damnificados. Además,  se han identificado 500 viviendas con riesgo de colapsar. La iglesia de San Pedro también presenta rajaduras en el techo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...