Cerca de 350 mil escolares iniciarán jornada completa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cerca de 350 mil escolares iniciarán jornada completa
Cerca de 350 mil escolares iniciarán jornada completa

Un total 345.000 estudiantes de Educación Secundaria de todo el país iniciarán el próximo lunes la jornada escolar ampliada; es decir, tendrán 10 horas adicionales de clases a la semana, a fin de reforzar áreas consideradas prioritarias como la enseñanza del inglés.

“Será un hito importantísimo, porque con este nuevo modelo de servicio educativo llegaremos al 12% de las escuelas secundarias y a casi el 20% de escolares, pues fueron seleccionadas las instituciones más grandes”, comentó Isy Faingold, director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Según detalló, estos estudiantes iniciarán la jornada ampliada con 20.000 profesores, de los cuales unos 5.000 fueron contratados para asegurar el desarrollo de las clases.

El funcionario agregó que las materias prioritarias para el ministerio son, además del inglés, matemáticas, comunicación, ciencias, educación para el trabajo y educación cívica.

Igualmente, adelantó que esta propuesta que se inicia este año con mil instituciones contempla su implementación progresiva para que al 2021 los más de 8 mil colegios gocen de la Jornada Completa con más horas, mejor calidad y mayores oportunidades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...