Evacúan a cuatro mil por volcán Villarrica en Chile

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evacúan a cuatro mil por volcán Villarrica en Chile
Evacúan a cuatro mil por volcán Villarrica en Chile

Una violenta erupción del volcán Villarrica obligó a evacuar a cuatro mil lugareños y turistas, además de decretar alerta roja ante la posibilidad de que el derretimiento de nieve del macizo pudiera producir aludes y afectar a las cuatro comunas más cercanas.

La presidenta Michelle Bachelet dijo que se trasladará a las comunas aledañas al Villarrica, situado 670 kilómetros al sur de Santiago, para asegurarse que se han tomado todas las medidas necesarias.

Bachelet también llamó a la calma de la población que vive más cerca del volcán, en las comunas de Pucón, Villarrica, Cuñaripe y Licán Ray.

Entre los evacuados hay decenas de turistas que visitaban la zona para conocer el volcán, un destino popular entre los viajeros. “Todo ha ido funcionando como lo teníamos planeado, la evacuación se ha realizado con normalidad”, señaló el gobernador de Cautín.

El Ministerio del Interior decidió mantener por 24 horas el alerta roja en un perímetro de 10 km del cráter del volcán.

 

Peruanos en Santiago

El temor también llegó a nuestro país porque de los 377,414 peruanos que radican en Chile, más de 100 mil están en Santiago. La Cancillería no se ha pronunciado sobre connacionales en las zonas bajo peligro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...