North Korea celebra ataque con cuchillo contra embajador de Estados Unidos

North Korea se convirtió en el único país del mundo que justificó la violenta agresión que sufrió Mark Lippert, embajador de Estados Unidos en Seúl, causado por un simpatizante del país asiático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

North Korea se convirtió en el único país del mundo que justificó la violenta agresión que sufrió Mark Lippert, embajador de Estados Unidos en Seúl, causado por un simpatizante del país asiático.

LEA MÁS: Kim Jong Un es blanco de burlas por su peinado (FOTOS)

KCNA, la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, calificó el hecho como “un castigo justo para los belicistas de Estados Unidos” y resaltó que ese fue un mensaje para que surcoreanos deberían abandonar territorio estadounidense.

Lim Byeong-chol, portavoz del ministerio de la Unificación de Corea de Sur, condenó firmemente a North Korea por “por haber expresado su apoyo al ataque y haber tergiversado su naturaleza”.

LETAL AGRESIÓN

Los informes médicos indicaron que Lippert necesitó hasta 80 puntos y más de dos horas de cirugía para curarse la cara y la mano, que recibió sendos cortes. Al parecer, el objetivo era cortar la vena carótida, la cual la habría llevado a una muerte segura.

Existen varias versiones sobre el sangriento ataque. Según la agencia Yonhap, el agresor, Kim Ki-jong, de 55 años, se lanzó contra el diplomático antes de que diera una conferencia mientras gritaba una proclama a favor de la unificación de las dos Coreas.

El victimario usó un afilado cuchillo de 25 centímetros de largo para perpetrar el acto de furia que pone en vilo las tensas relaciones diplomáticas entre EE. UU. y Corea del Norte.

elpopular.pe

TIENE HISTORIAL DELICTIVO

Ki-Jong ya es un viejo conocido. En el 2010 atentó contra la vida del embajador de Japón cuando le lanzó un bloque de cemento. Pese a haber pruebas suficientes para sentenciarlo, quedó en libertad.

El primer acto de violencia que atrajo la atención de los medios ocurrió en el 2007. Ese año intentó inmolarse frente al Palacio Azul, la casa presidencial de Surcorea. Se prendió fuego en el cuerpo y, milagrosamente, sobrevivió.

El viceportavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, afirmó que el desalmado sujeto se encuentra bajo custodia y que informarán sobre su estado judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...