North Korea: Kim Jong Un buscaría aliados en Rusia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kim Jong Un estaría entre la lista de los 68 líderes mundiales.
Kim Jong Un estaría entre la lista de los 68 líderes mundiales.

El líder de North Korea, Kim Jong Un, visitará Rusia en mayo para celebrar el aniversario de la Segunda Guerra Mundial, y parece que buscará aliados.

LEA MÁS: North Korea ataca a Corea del Sur lanzando misiles al mar

El jueves, un informante anónimo indicó a los medios de prensa que el mandatario asiático tiene una invitación con su nombre para asistir al evento que reunirá a las máximos autoridades rusas y del resto del mundo

Se supo que Corea del Norte aceptó la invitación de Rusia, pero ese país está esperando que Pyongyang haga oficial el anuncio de la visita.

De ir en avión, este sería el primer viaje fuera de Nororea que realiza Kim Jong Un desde que asumió el mando de la potencia asiática, esto a finales del 2011.

Rusia declaró el 2015 como el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Ambos países llevan excelentes relaciones que en objetivos comerciales representa $ 1 mil millones al año.

En mayo se conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

MIRA ESTO: Norcorea festeja ataque con cuchillo contra embajador de Estados Unidos

AMIGOS CON RIVALES

Hay que recordar que el 22 de diciembre, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov había indicado que había “unas primeras señales”desde Pyongyang para que Kim planee llegar a Moscú y asistir a las celebraciones.

Otra asesor ruso dijo que Corea del Norte es una amigo que “conviene a Moscú”. “Rusia perdió a muchos de sus aliados tradicionales, que necesita amigos, tanto en lo económico, político, de manera estratégica”, dijo.

El Kremlin pasó invitación a 68 líderes mundiales a sus celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo, anunció Sergey Lavrov, según informó el sitio web de la cadena CNN.  

El profesor Leonid Petrov, especialista en estudios asiáticos sobre la historia política de Corea del Norte, tendría una presencia mínima entre tantas personalidades mundiales.

“En un entorno con una gran multitud de los funcionarios de Estado, en fotos de grupo, se vería como una figura menor y no como es retratado en los medios de comunicación de Corea del Norte, como líder supremo, el mariscal invencible, aprendiz de todo”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...