Poder Judicial ordena detención preliminar de hijo de ex ministro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordena detención preliminar de hijo de ex ministro
Poder Judicial ordena detención preliminar de hijo de ex ministro

Nadie lo salva. El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por un plazo de 24 horas de José Mateo Silva-Martinot Durand, hijo del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, por manejar en estado de ebriedad y atropellar a un joven en el boulevard de Asia.

Esta medida fue dispuesta por la jueza de investigación preparatoria, Haydé Pérez Saavedra. Ella lo acusó de cinco delitos.

La magistrada determinó que  la Policía Nacional proceda con su búsqueda y posterior captura.

17 AÑOS DE CÁRCEL

Silva-Martinot Durand, es investigado por fiscal del Segundo Despacho Corporativo de Investigación de la Fiscalía de Mala, por los presuntos delitos de lesiones culposas, lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas en peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio de Alejandro Ballón Siles.

De acuerdo al Código Penal, la fiscalía de Mala procedería a sumar todas las penas que infrigió el joven y le podrían dar 17 años de cárcel. Por lo tanto, la Fiscalía pediría su prisión preventiva. NO QUISOPASAR PRUEBA

El hijo del ex ministro se negó a pasar el dosaje etílico en dos oportunidades. Así informaron agentes de delegación policial de Asia.

En dicha dependencia policial, existen dos actas que confirman que el hijo del ex ministro José Luis Silva-Martinot se negó a pasar el dosaje etílico. Una en presencia del fiscal y otra cuando acudieron a la clínica San Pablo del boulevard de Asia, donde estaba internado para los exámenes respectivos.

También afirmaron que el joven fugó porque salió por la puerta posterior de clínica y como prueba están videos de cámaras de seguridad.

ESTÁ ARREPENTIDO

“Estoy aquí para asumir mis responsabilidades. Me arrepiento mucho de los hechos y asumo mis responsabilidades. Estaba saliendo en el auto para retirarme a mi casa y de nada apareció Alejandro. Lo vi cerca, no pude reaccionar, lo golpeé. Me estacioné, bajé con mis acompañantes para ayudarlo y al verlo en el piso, lo ayudé”, expresó en TV.

“Luego, entré en shock. pedí ayuda, había un auto estacionado detrás mío, salí hacia adelante y por segunda vez lo arrollé”, contó el hijo del ex ministro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...