Perú: 840 mil fallecidos en accidentes de tránsito

Escalofriantes cifras dejó el primer balance de accidente de tránsito en el Perú, que reveló que en los últimos 10 años, 840 mil personas perdieron la vida en las carreteras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos alertan sobre incremento de muertes por accidentes.
Expertos alertan sobre incremento de muertes por accidentes.

Cecilia BuzzzioEscalofriantes cifras dejó el primer balance de accidente de tránsito en el Perú, que reveló que en los últimos 10 años, 840 mil personas perdieron la vida en las carreteras.

Así lo dio a conocer Carlos Villegas Camones, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito AVIATRAN.

LEA MÁS: Accidente en Huarmey: lista de heridos y fallecidos

Entre las principales causas de accidentes sería el factor humano como el exceso de velocidad 39.7%, la imprudencia del chofer 26.5%, imprudencia del peatón 11%, ebriedad del conductor 10% y fallas técnicas 2%.EN AUMENTO

Lamentablemente, dicha cifra va en aumento ya que en los tres primeros meses del año se han registrado 147 accidentes de tránsito en la capital, es decir, 17% más que en el mismo periodo del 2014, en el que hubo 122.

El coronel Nabor Ortiz, jefe de la Unidad de Tránsito, indicó además que eso causó la muerte de 152 personas solo en el 2015, mientras en el 2014 fueron 126.

“Mientras no cambiemos de actitud estas cifras irán en aumento”, precisó.

En el foro “Los accidentes de tránsito” realizado en el Congreso, recalcó que los principales responsables de dichos accidentes serían jóvenes de entre 18 y 30 años.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...