Cholita, la osa que fue mutilada en Perú, ya encontró hogar en Estados Unidos

Cholita, la oso anteojos del Perú que fue mutilada para quitarle los dedos, busca hogar para vivir sus últimos años en tranquilidad. Y se sabe adónde irá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Osa Cholita no volverá al Perú. Será cuidada en Estados Unidos.
Osa Cholita no volverá al Perú. Será cuidada en Estados Unidos.

Cholita, la oso anteojos del Perú que fue mutilada para quitarle los dedos, busca hogar para vivir sus últimos años en tranquilidad. Y se sabe adónde irá.Tiene la mirada extraña, quizá sin conocer precisamente de qué se trata el mundo cruel que está viendo.

LEA MÁS: Ministerio de Agricultura reconoce responsabilidad en muerte de vicuña CanelaNacida hace 25 años, toda su vida estuvo en manos de desalmados cirqueros, que abusaron de ella y le rompieron los dientes para que no pudiera escapar ni defenderse de esa caja de 1.30 metros de ancho y largo que se había convertido en su hábitat. Un verdadero infierno.La osa fue rescatada en Perú la semana pasada y albergada en un zoológico en tanto se busca un lugar permanente donde puede vivir con tranquilidad y olvidar su tortuoso pasado.Animal Defenders International (ADI) hace todos los esfuerzos para que la osa sea llevada a Estados Unidos y reciba un cuidado especial.Michael Bond, quien escribió la historia sobre el oso “Paddington”, sigue su caso atentamente. “Osos, especialmente de Perú, tienen un lugar en mi vida”, expresó el excritor al tabloide Daily Mail. “Esta historia es horrenda. Espero que la organización pueda ayudar a "Cholita" para que se recupere”, agregó.Cholita fue sometida a duros cuadros de estrés, por lo que de su grueso pelaje ahora no queda nada: está pelada.ADI, que realizó la Operación Espíritu de Libertad, prepara el viaje de su felicidad.Los animales autóctonos rescatados por esta institución serán llevados al Santuario selvático de Pilpintuwasi, en la Amazonia peruana. El resto de especies, entre los que se encuentra Cholita y un grupo de leones, irán rumbo a The Wild Animal Sanctuary, en Estados Unidos.MÁS INFORMACIÓNCholita is cleared for take-off!NO AL MALTRATO ANIMALRecolectan 80 mil firmas para detener maltrato animal (VIDEO)Facebook: identifican a degollador de perro y piden su muerte

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...