NASA lanzará su platillo volador que llegará a Marte

La NASA anunció que realizará pruebas en vivo de su vehículo desacelerador supersónico de baja densidad (LDSD, término en inglés) que tendría como una de sus misiones llegar al planeta Marte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La NASA anunció que realizará pruebas en vivo de su vehículo desacelerador supersónico de baja densidad (LDSD, término en inglés) que tendría como una de sus misiones llegar al planeta Marte.

Varios medios de prensa del mundo presenciaron este 31 de marzo las pruebas finales de la nave en el laboratorio de propulsión a chorro en Pasadena, California.

MIRA ESTO: NASA planea misión para extraer un pedazo de asteroideEl aparato posee forma de un platillo volador, pesa 7.000 libras y tiene 15 pies de ancho y se hizo girar hasta 30 rpm para comprobar su equilibrio. Su primer gran desafío será volar el Missile Range Pacífico Fondo de la Marina en Kauai, Hawaii, en junio de este año.

El vehículo será llevado en avión hasta la zona de prueba. Un globo elevará la nave a una altitud de 36 kilómetros. Allí, sobre el Océano Pacífico, entrará en funcionamiento sus cohetes propulsores, que lo impulsarán a los 55 kilómetros, a una aceleración de Mach 4. Desde esa distancia, el aparato iniciará una serie de pruebas durante una hora. Para su aterrizaje, se empleará el desacelerador aerodinámica inflable supersónico (SIAD-R) y luego un paracaídas supersónico que jamás ha sido probado en el mundo.

Según explica la NASA, las capas superiores de la estratósfera de la Tierra son el entorno más similar a la delgada atmósfera de Marte. El LDSD servirá para saber cómo se adaptan tecnologías innovadoras para llevar grandes cargas a algún cuerpo planetario, así como acceder a sitios de mayor altitud incluso de nuestro planeta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...